
Instalación de energías renovables en Aguilar de Campoo y alrededores
BIOMASA
La biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos. El aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente (por ejemplo, por combustión), o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustibles o alimentos.
BENI BARRI, apuesta también por la biomasa como una energía del presente con mucho futuro.
GRAN EXPERIENCIA EN BIOMASA. VENTA DE PELLETS.
PLACAS SOLARES.
Con la colocación de placas solares térmicas, conseguimos precalentar agua, que luego será utilizada para nuestro consumo.
Con este tipo de instalación conseguimos el 100% de las necesidades de agua caliente en los meses de verano. En otoño y primavera rondamos el 60%, con lo cual, el apoyo energético es muy alto.
Con esto contribuimos a emitir menos CO2 y otras sustancias perjudiciales para el medio ambiente.
GEOTERMIA
El aprovechamiento del calor subterráneo como sistema de calefacción también se puede realizar de manera sencilla y gratuita mediante la instalación previa de una bomba de calor.
Debido a que el subsuelo suele estar a una temperatura neutra durante todo el año (más fresco en verano que el aire y más templado en invierno), el rendimiento de la bomba de calor es muy alto al necesitar menos energía para realizar la transferencia energética.
AEROTERMIA
La calefacción, el agua caliente sanitaria y la refrigeración del futuro. La aerotermia es uno de los sistemas más eficientes para calentar o refrigerar una vivienda.
La aerotermia es una energía respetuosa con el medio ambiente
- La energía del aire exterior es una fuente de energía gratuita para una calefacción ecológica
- La energía liberada por el aire es inagotable, renovable y disponible en la naturaleza
- Los sistemas de recuperación del aire, así como los fluidos utilizados no contaminan ni producen efectos negativos para la capa de ozono.
.
Una bomba de calor absorbe y recupera la energía exterior del aire y transfiere el calor al circuito interior de la calefacción de la vivienda. A su vez, refrigera el ambiente en verano y gestiona la producción de agua caliente sanitaria.
La energía ni se crea ni se destruye. Se transforma o se transfiere.